viernes, 12 de marzo de 2010

ANALISIS DOFA

FORTALEZAS

  • Imagen corporativa
  • Rentabilidad
  • Infraestructura
  • Personal capacitado
  • Compañía líder en el sector de la comida rápida.
  • Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud.
  • Gran variedad de menús al consumidor.
  • Rapidez en el servicio de la comida rápida
  • Buen sistema de distribución.

DEBILIDADES

  • Su posición dominante podría ser cuestionada.
  • Un estudio de mercado revela que el consumidor prefiere la comida de restaurante, ya que se tiene la sensación de que es más sana.
  • Tardanzas en la atención en horarios pico.

AMENAZAS

  • Ingreso de nuevos competidores, Existe la posibilidad de que alguien cree una nueva empresa del mismo tipo y con más poder económico, pudiendo acoger como ejemplo nuestra empresa para mejorar y no cometer los posibles errores que se puedan cometer en el transcurso de penetración al consumidor.
  • Productos sustitutos.
  • Quejas

OPORTUNIDADES

  • Adquirir nuevas tecnologías.
  • Recursos humanos calificados.
  • Apertura de nuevas sucursales.
  • Introducir nuevos productos.

1 comentario:

  1. Adquirir nuevas tecnologías.
    Recursos humanos calificados.
    Apertura de nuevas sucursales.
    Introducir nuevos productos.
    Estos no son oportunidades del entorno, estas son estrategias que puede adoptar la empresa. Una oportunidad del entorno puede ser el creciente mercado de comida rápida. OJO con lo que publican

    ResponderEliminar