viernes, 12 de marzo de 2010

ESTRATEGIAS DE PRECIO


Sin lugar a dudas el precio opera como principal determinante en la decisión de compra del cliente, aparte de ser el factor que genera ganancias, esta decisión en la fijación de precios estará a cargo de la alta gerencia.

Los costos establecen el límite inferior a fijar, el mercado y la demanda establecen el límite superior, además es importante establecer el tipo de mercado en el que estará enfocado nuestro producto.
Influyen en la fijación de precios los factores internos y externos como son:


Internos:




  • Objetivos de marketing


  • Costos.

Externos:




  • mercado y demanda (tipo de mercado)


  • Competencia


  • El gobierno


  • La situación actual de la economía


La compañía fijará el costo de sus productos basada en la fijación de precios de costo más margen, donde se suma un sobre precio estándar al costo del producto donde se tiene cierta utilidad fijada como meta u objetivo


Es importante para la compañía fijar precios bajos con el fin de atraer la mayor parte de compradores y así lograr mayor participación en el mercado, al lograr un mejor volumen de ventas, los costos serán más bajos lo que nos puede permitir disminuir los precios.
La compañía tendrá especial cuidado en mantener una imagen favorable por parte de los consumidores, apoyados en la óptima calidad del producto.

Las condiciones de pago, serán dadas según el tipo de cliente y la recolección de documentos , mediante lo cual la compañía bajo autorización previa de cada cliente podrá acceder a bases de datos, como historia crediticia y moratoria del cliente, de esta forma tendrá autonomía de otorgar o no créditos a cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario