viernes, 12 de marzo de 2010

ORGANISMOS DE APOYO

La FAO “ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION”
Durante los últimos 15 años, la FAO ha llevado a cabo una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad de los alimentos callejeros. La Comisión del Codex Alimentarius de la FAO y de la OMS, encargada de establecer las normas de inocuidad de los alimentos en todo el mundo, ha producido documentos de orientación, a nivel regional, sobre la calidad de los alimentos comercializados en la vía pública. Además, la FAO ha llevado a cabo estudios de investigación y ha ayudado a las autoridades locales a mejorar la calidad de la comida callejera en 24 ciudades de África, Asia y América Latina.
Un estudio de la FAO en Calcuta reveló que los alimentos vendidos en los puestos callejeros pueden ser la manera mejor y más barata de obtener una dieta equilibrada fuera de casa. Una comida de medio kilo puede contener: 20-30 gramos de proteínas, 12-15 gr. de grasa, 174-183 gr. de carbohidratos. Proporciona 1 000 calorías aproximadamente, y no cuesta más de un cuarto de dólar.
En América Latina y el Caribe, la compra de alimentos en la vía pública representa del 20 al 30 por ciento del gasto familiar urbano y es una importante fuente de empleo. La venta ambulante es una fuente de renta importante para las mujeres. En algunas regiones del mundo, ellas representan entre el 70 y el 90 por ciento de los vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario